¡Conoce el gran programa de productos de consumo de Jurassic World 2 en Centroamérica!


Jurassic World 2 contó con un amplio y completo programa de productos de consumo en Centroamérica de la mano de nuestra división de Tycoon en Costa Rica. Se trabajó con Wal-Mart, Steven’s, St Jacks, Yamuni, McDonald’s, NestléLEGO, entre otros…como socios y/o retailers estratégicos en este proceso.

El programa se lanzó en dos etapas en Wal-Mart: la primera antes de la película, de febrero a abril del 2018, aprovechando el 25 aniversario de Jurassic Park; y una segunda etapa de mayo a julio del 2018, aprovechando el lanzamiento de Jurassic World 2.

Para los demás retailers y tiendas el programa de consumo se llevó a cabo del mes de mayo a julio del 2018, a excepción de Steven’s que estuvo de junio a julio.


Wal-Mart (Centroamérica)



Por primera vez se hizo un programa tan robusto, prácticamente 360º, en donde el retailer no solo exhibió ropa y accesorios oficiales de la marca, si no que se involucraron los productos originales de la marca privada de Wal-Mart (Sabe Más) para generar una experiencia completa para el consumidor.






Esta experiencia nació de la compra que hacía el consumidor del producto oficial en la tienda, para continuar con los alimentos de Sabe Más con la licencia de Jurassic World 2: tuboly’s, siropes, gelatinas, frescos, nuggets, desechables y helados acercaron de manera constante la marca de Universal al día a día del consumidor.



 Por otro lado, el propio retailer decidió invertir en sus propios medios de publicidad tradicionales y digitales (tap en todas las tiendas y publicaciones en redes sociales) para dar a conocer el producto oficial y los alimentos con licencias en todo el país.



Steven’s (Panamá)



Para este retailer, se vistieron los 4 puntos de venta en Panamá con vitrinas señaladas con material POP y excelentes gráficos de dinosaurios, logos de la película y exhibidores.




En la parte de producto oficial dentro de la tienda se contó con un hotspot multi-categoría que convivía con la señalización en piso y el aparador con juguetes, playeras y más producto oficial.



También se hicieron dinámicas con personas disfrazadas de dinosaurios y, aprovechando el timing del Mundial de Rusia 2018, jugaron penales con los asistentes a la tienda o plazas donde se encontraba el producto.



Además se contó con un tour de 10 botargas de dinosaurios en donde 5 hacían retos y otros 5 bailaban en espacios públicos. Las botargas tuvieron una excelente recepción en redes sociales: la gente se tomaba fotos y grababa video de los bailes.

Para concluir con este retailer, también se hicieron actividades de la mano del socio global LEGO dentro de la tienda, donde niños y padres podían armar su propio dinosaurio con bloques de la marca.



St. Jack’s (Centroamérica)


Por su parte St. Jack’s contó con un exhibidor especial en la tienda que tuvo producto Apparel de Jurassic World 2; sumado a lo anterior, hubo un pequeño tour de botargas en la tienda con señalizaciones y material POP para que la gente se tomara fotos.



La tienda, además, posteó en sus redes sociales una sesión fotográfica de personas usando el producto oficial, amplificando el impacto de la colección de la marca que estuvo disponible en sus tiendas. También regalaron entradas para ver la película.



Alianza Estratégica con McDonald’s



St. Jack’s también contó con una alianza estratégica de la mano de McDonald’s, generando una promoción en donde el consumidor compraba alimentos en la tienda de comida rápida y a cambio le entregaban cupones de descuento para comprar producto en tiendas St. Jack’s.




Se realizó también un tour de botargas por algunos McDonald’s en todo el país; los esfuerzos anteriores ayudaron a impulsar la compra de la “cajita feliz” de McDonald’s y del producto oficial de la marca en St Jack’s.



Yamuni



Por otro lado, las tiendas Yamuni también hicieron una presentación con las botargas de dinosaurios, realizando actividades con los consumidores de la tienda. La gente aprovechaba para tomarse fotos y para comprar el producto oficial de Jurassic World 2.



Tycoon continúa realizando grandes exhibiciones con Jurassic World 2 y Centroamérica fue parte importante en este proceso. Esperen próximamente más noticias de Tycoon en Centroamérica.

.

Noticias Recientes